Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Piden túnel desinfectante en mercado de Tuxpan

Piden túnel desinfectante en mercado de Tuxpan

José Ramón Ayala, 4 de febrero de 2021

Tuxpan, Ver.- Locatarios del mercado municipal “Enrique Rodríguez Cano” solicitaron a las autoridades municipales y de salud instalar un túnel desinfectante en uno de los accesos a este centro de abasto como parte del reforzamiento de las medidas sanitarias.

El secretario general de la Unión de Locatarios, Guillermo Hernández, afirmó que no se ha concretado la instalación; sin embargo confían que las autoridades estén en la mejor disposición de apoyar a los locatarios y a la ciudadanía que visita diariamente este mercado.

El representante de los locatarios aseguró que el objetivo es disminuir el riesgo de contagios por COVID-19, y es que el municipio de Tuxpan ya registra mil 544 casso confirmados, 171 casos sospechosos y 202 defunciones por COVID-19.

El túnel desinfectante es una medida sanitaria que se sumará a las otras ya llevadas a cabo en este centro de abasto como el uso de gel y la reducción del ingreso de personas para evitar aglomeraciones, así como el uso de cubrebocas y uso de gel antibacterial.