Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Piden reubicar a comercio informal del exterior del mercado municipal de Tuxpan

Piden reubicar a comercio informal del exterior del mercado municipal de Tuxpan

José Ramón Ayala, 18 de septiembre de 2022

Tuxpan, Ver.- Nuevamente locatarios del mercado municipal «Enrique Rodríguez Cano», se quejan por la gran cantidad de comercio informal que existe a las afueras de este centro de abasto y en el primer cuadro de la ciudad.

Guillermo Hernández, representante de los locatarios, afirmó que cada día son mas los comerciantes ambulantes que se instalan en las calles cercana a este mercado, por lo que esta situación se convirtió en una competencia desleal.

Destacó que los comerciantes semifijos deben ser reubicados en puntos alejados al mercado municipal, para que no afecten al comercio establecido en sus ventas ya que son muchos los locatarios que se han quejado sobre este tema.

Guillermo Hernández hizo un llamado a las autoridades municipales, principalmente al director de Comercio, Rogerio González Nader, para que tome cartas en el asunto y ponga orden con estos comerciantes ya que cada día son mas los comercios semifijos que se instalan sobre las calles Pípila, Genaro Rodríguez, y la avenida Juárez.