Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Se pidió que Veracruz tenga cien escuelas con nuevo modelo educativo a prueba: Zenyazen Escobar

Luis Antonio Luna, 29 de agosto de 2022

Xalapa, Ver.- Sin rezago o desfase en la implementación del nuevo modelo educativo en las 30 escuelas que en Veracruz, aunque están solicitando a la Secretaría de Educación Pública (SEP) sean cien los planteles que tengan este esquema que estará a prueba a nivel nacional, enmarcado en la Nueva Escuela Mexicana, informó Zenyazen Escobar, titular de la Secretaría de Educación de Veracruz.
  
Máximo será una semana de diferencia en la implementación del modelo de la Nueva Escuela Mexicana en las escuelas que serán seleccionadas, aseguró Zenyazen Escobar.

Precisó que los programas educativos están siendo modificados y la preparación de los docentes se iniciará para octubre.

Ampliando el tema, la subsecretaria de Educación Básica de la SEV, Maritza Ramírez Aguilar, destacó que no habrá dificultades en la implementación de este esquema en el que los docentes han participado para externar herramientas y sistemas eficientes de enseñanza. 

Referente a los libros, Marx Arriaga Navarro, director de materiales educativos de la SEP, precisó que la impresión de los textos está siendo analizada debido a la innovación de los contenidos que deberán tener. 

La prioridad para la Secretaría de Educación en Veracruz es que todos los alumnos estén en su proceso de aprendizaje, sea uno u otro modelo se buscará que nadie quede atrás en la enseñanza y comprensión.