
Piden donativos para elaborar recipientes y colocar agua a primates en el sur de Veracruz
Enrique Burgos, 29 de abril de 2025
Coatzacoalcos, Ver.- Activistas que participaron en el rescate de monos aulladores el año pasado, hicieron un nuevo llamado a la población altruista para realizar donativos y elaborar recipientes donde darles agua a los primates en el sur de Veracruz.
Jaime Takami, médico veterinario zootecnista, explicó que, aunque no se tienen previstos que se presenten temperaturas tan altas, se están preparando como medidas de precaución.
Dijo que este trabajo se realizará en equipo, por lo que en caso de querer colaborar se pueden acercar a uno de los puntos de recaudación, en este caso en la avenida del Faro 5 de la colonia Puerto Esmeralda.
Entre los insumos que se necesitan son cuerdas de media pulgada de más de tres metros de longitud y garrafones en desuso, pero en buen estado para colocarlos en las copas de los árboles.
Estimó que en 2024 murieron a consecuencia de la ola de calor al menos 300 saraguatos entre Tabasco y Veracruz, en el caso de la entidad los casos reportados fueron en Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos.