Piden academias de danza destinar recursos para la cultura y recreación
Mahaleth Guevara Alamilla, 9 de julio de 2020
Veracruz, Ver.- 70 academias de danza integradas a la comunidad de danza, arte, cultura y entretenimiento que ofrecen sus servicios en la conurbación, son afectadas económicamente a causa de la pandemia por el coronavirus.
Apegándose al artículo 8 constitucional, ejercen el derecho de petición por escrito a los Ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río para solicitar estímulos económicos y donación de equipo de sanitización a cambio de brindar festivales o clases de danza en línea, así lo puntualizó en rueda de prensa virtual, el maestro de danza, Javier Castañeda Elvira.
“En el cual debe incluir el termómetro infrarrojo, así como todos los insumos que se requieren para la sanitización de nuestros espacios, estímulos económicos, que se haga reasignación de presupuesto en programas culturales”.
“Como son las clases en línea y la proyección de espectáculos artísticos también en esta modalidad, con pago de honorarios, es otra de las propuestas que tenemos”, dijo Pamela Aquino, maestra de danza.
Los integrantes de esta comunidad preparan su protocolo sanitario para el retorno a la nueva normalidad a fin de brindar clases presenciales, una vez que el semáforo de riesgo epidémico lo permita.
Insert “La Secretaría de educación está proponiendo un sistema en el que van a regresar el 50 por ciento de los alumnos y el 50 por ciento va a permanecer de manera virtual, nosotros estamos en toda disposición de implementar los sistemas que propongan, pero si queremos llegar a una colaboración, ya que sabemos que nosotros por ser una actividad física, no podríamos retomar nuestras con uso de cubreboca, pero también nuestros salones de danza tiene las medidas sanitarias y muchas veces son salones muy amplios con muy poco alumnado”, comentó Edwin Uriel Uscanga, maestro de danza.
Una vez que cumplan con sus protocolos sanitarios, solicitarán su código QR que garantizará los lineamientos que exige la autoridad de salud del estado de Veracruz para brindar sus servicios presenciales.


