Xalapa, Veracruz, México, a domingo 14 de julio de 2024

Pide joven apoyo para localizar a Ducky, perro de asistencia para su padre

Carlos Navarrete, 5 de julio de 2024

Veracruz, Ver.- Ducky, mitad pitbull y mitad labrador, desapareció el pasado martes 2 de julio en el fraccionamiento Laguna Real de Veracruz. Desde entonces, Rania Fernández no ha dejado de buscarlo. 

Dijo que su mascota no es como cualquier otra. Aseguró que se trata de un perro lazarillo o de asistencia que ha sido de gran ayuda para su papá Víctor Fernández quien tiene discapacidad visual. 

“De hecho no lo adoptamos con ese fin, como para esa labor, realmente Ducky aprendió a lo que iba captando, mi papá comenzó a perder la vista y desde entonces Ducky lo cuida, si ve que alguien se le acerca le ladra. Si mi papá sale a caminar él lo acompaña, él se adaptó por instinto a mi papá”. 

Lamentó que desde que se dio a conocer el caso de la desaparición de Ducky, algunas personas han intentado extorsionarla a cambio de supuestamente regresarle a su mascota. 

“Nos marcaron de un número que nos pedía dinero y que según lo tenía, que se lo encontró. Mis hermanos y yo buscamos en Google la lada y vimos que tiene varios reportes en Toluca, en Mérida, en muchos lugares y es el mismo número y ni siquiera se cambia el nombre, nos dijo que se llama Félix Amador, a otros les dice que se llama Jorge, a otros Joel, muchos nombres y hay gente a la que les ha sacado que 500, 300, a eso se dedica”. 

Ducky tiene seis años, es talla mediana, color de pelaje amarillo y tiene la nariz de color rosa. 

Pidió ponerse en contacto con ella e incluso ofreció una recompensa. 

“Mi papá está triste, es una persona a la que nunca vas a ver llorar, nunca lo vas a ver triste o casi no se le ve pero estos tres días que ya han pasado solo pregunta por el perro, dice ‘me paré al baño y no está’, siempre lo acompañaba”. 

Para más información, se pueden comunicar al número de Rania Fernández: 22 93 69 55 12.