Xalapa, Veracruz, México, a jueves 11 de diciembre de 2025

Pide gobernador Yunes que federación destine más recursos para seguridad pública en presupuesto 2018

Pide gobernador Yunes que federación destine más recursos para seguridad pública en presupuesto 2018

José H. Estrada, 30 de agosto de 2017

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares acudió a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto y que estuvieron los secretarios de Defensa, de Marina, todos el gabinete de seguridad y todos los gobernadores, donde hizo dos planteamientos sustantivos, el primero: que la Marina y Ejército continúen en Veracruz y que se refuerce su presencia, necesitamos un mayor apoyo del gobierno federal y estoy seguro que lo vamos a obtener.

El siguiente fue, que también que en el presupuesto de egresos de la federación para 2018, que se empieza a discutir en unos días, se destinen más recursos a la seguridad pública, de tal manera que en Veracruz contemos con más elementos, que las policías municipales que vamos a crear tengan más recursos para fortalecer la seguridad y para que podamos responder a la demanda de los veracruzanos por vivir más seguros.

Yunes Linares informó también que se reuniría con el director de Pemex, José Antonio González Anaya, “a quien le voy a plantear la urgente necesidad de que la paraestatal intervenga en las zonas donde ha dejado a miles de personas sin trabajo, particularmente en Poza Rica, Minatitlán y Coatzacoalcos”.