Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Pide apoyo a ciudadanía para pagar la cirugía de su pierna

Pide apoyo a ciudadanía para pagar la cirugía de su pierna

Carlos Navarrete, 21 de abril de 2021

Veracruz, Ver.- El ciudadano Oscar Córdova López, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pidió el apoyo de la ciudadanía pues necesita pagar la cirugía con la que los médicos le podrán salvar su pierna derecha, ya que corre el riesgo de perderla por amputación.

Apoyado con unas muletas, el hombre botea en el crucero vial del bulevar Ruíz Cortines con avenida Juan Pablo II. Dijo que debido a su discapacidad no puede trabajar.

Narró que en 2014 sufrió un accidente en Chiapas. Detalló que él y dos compañeros soldaban una pipa que contenía chapopote cuando estalló, lo que provocó la muerte de sus colegas y a él le dejó graves quemaduras, así como lesiones en el brazo izquierdo y pierna derecha.

Comentó que los médicos le reconstruyeron el brazo, sin embargo, la empresa para la que trabajaba no quiso hacerse cargo de los gastos de su extremidad lesionada.

Indicó que necesita de recursos para costear la intervención quirúrgica de su pierna. Le tendrán que injertar 15 centímetros de hueso de cadáver. Actualmente lleva una placa y clavos en su extremidad, la cual aunque tiene movilidad en los dedos no se puede sostener.