Xalapa, Veracruz, México, a jueves 22 de mayo de 2025

Pese a la lluvia, familias acuden a panteón xalapeño en el Día de las Madres

Héctor Juanz, 10 de mayo de 2025

Xalapa, Ver.- Para muchas familias, el amor a las mamás trasciende incluso a la vida misma, por lo que, aun cuando ya han partido, las siguen recordando y honrando cada 10 de mayo. 

Desde muy temprano y a pesar de la lluvia, hijas, hijos, nietos, yernos, nueras acudieron al panteón xalapeño en este día de las madres para llevarles flores en esta fecha tan especial y así recordarlas y agradecerles el gran amor que de muchas formas  recibieron de ellas.   

“Traemos flores para ellas en especial, aunque ya no están, las seguimos queriendo, siento que es el amor que le tienes a tu ser amado, aunque no esté aquí, pero sabemos que está arriba y está vivo. Si la tienen cuídenla y apapáchenla porque cuando ya no está, queremos hacer todo y es muy tarde”, comentó Mercedes Hernández, habitante de Xalapa. 

“Es un día muy especial porque siempre la recordamos, siempre nos acordamos de ella y hoy quisimos venir a verla. Nos acordamos de todo lo que nos enseñó, lo que por ella hicimos, todo lo que hizo por nosotros y se lo agradecemos siempre”, dijo María Teresa Mancilla, habitante de Xalapa. 

Muchas madres adoptan de distintas formas a hijas e hijos a quienes de igual manera entregan parte de su ser, dejando huellas en el corazón de otras madres que de esta forma agradecen. 

“Es mi suegra, pero yo viví con ella 24 años y la quise como mi mamá. Ellas son sus nietas, mis hijas y venimos con mucho amor a verla porque es lo único que ya podemos entregar. Ya ellas no nos piden nada y merecen que las visitemos, Nosotros cada 10 de mayo, Todos Santos, cumpleaños o cuando se nos ocurre venir, venimos todos juntos como familia”, comentó Susana García Matla, madre de familia.

Recordando a las mamás que ya partieron es como muchas personas comenzaron la celebración del Día de las Madres, de una u otra forma las madrecitas como se les dice de cariño, unieron a sus familias como en vida lo hicieron cada 10 de mayo.