Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Personal de IMSS convoca a romper cadenas de contagio de COVID-19

Personal de IMSS convoca a romper cadenas de contagio de COVID-19

Luis Antonio Luna, 20 de abril de 2021

Xalapa, Ver.- Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) convoca a la sociedad a romper las cadenas de contagio, haciendo uso del cubrebocas, lavarse las manos constantemente y usar alcohol en gel, además de mantener aislamiento social y sana distancia en espacios públicos.
 
Asimismo, extremar cuidados en pacientes con comorbilidad, señaló Rosalinda Ramos, de la Coordinación de Programas de Enfermería, quien ofreció el reporte de trabajadores del IMSS infectados durante el ejercicio de su profesión.
 
Por su parte, la jefa del área de consulta de la División de Medicina Familiar del IMSS, Verónica Álvarez Medina, antes de pedir a los derechohabientes asistan a las clínicas de medicina familiar a cubrir el cuadro de vacunas, con la aplicación en niños de 1 a 9 años de la doble y triple viral, dio el parte de los doctores contagiados por el SARS-CoV2.

“Al 18 de abril de este año 29,871 de mis compañeras y compañeros de enfermería han dado positivo a este virus el 99.65% se ha recuperado les pedimos nos ayuden a cortar las cadenas de contagio de esta pandemia que sigue activa recuerden extremar los cuidados principalmente las personas que padezcan alguna comorbilidad”.

En el caso del segundo nivel no es diferente se siguen registrando médicos contagiados, pero con un buen porcentaje de recuperación están regresando a recuperar los servicios que por la pandemia se dejaron pendientes.

“Por la pandemia hasta el momento 9,653 médicas y médicos que están en la primera línea de atención de pacientes con COVID-19 han dado positivo este virus por fortuna el 99.79% de ellos se recuperaron y han vuelto a sus hospitales para continuar salvando vidas”, señaló Bárbara Ulibarri Gómez Tagle, coordinadora del Programas Médicos del Segundo Nivel.

En el caso del personal médico del tercer nivel se sigue buscando la recuperación y reactivación del programa de trasplantes en el que ya se tienen éxitos, pero a la par la atención de compañeros infectados del COVID-19.

Destacaron los médicos y personal de enfermería que la petición a los mexicanos es ha no bajar la guardia al regresar a la nueva normalidad, se recuperen actividades y se haga extremando medidas de prevención.