Persona con quemaduras tras explosión de ducto de Pemex que era ‘ordeñado’ en Balastrera
, 27 de marzo de 2017
Roberto Téllez
Córdoba, Veracruz.- Una aparente toma clandestina a la altura del kilómetro 381+800 del poliducto número 24 de Petróleos Mexicanos provocó una explosión a 100 metros de la autopista Ciudad Mendoza–Maltrata en la zona conocida como Balastrera, en Nogales.
Cecilio Ávila Castañeda resultó con quemaduras de tercer grado en más del 90 por ciento de su cuerpo y una camioneta quedó totalmente calcinada al ser alcanzados por las llamas resultado de la explosión.
Los hechos se registraron pasadas las once horas de este lunes a menos de 100 metros de la carretera y provocaron la movilización de cuerpos de auxilio, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Seguridad Pública y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos.
Fue hasta después del medio día que la fuga e incendio lograron ser controlados luego de cerrar las válvulas y haberse consumido el combustible remanente del ducto.
Personal de la Cruz Roja y de la delegación Ciudad Mendoza trasladaron al lesionado al Hospital Regional de Río Blanco donde quedó internado hasta ahora se desconoce si era un lugareño o formaba parte del grupo de personas que se encontraban “ordeñando” el ducto.

