Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 14 de enero de 2026

Persistirán nieblas, lloviznas y lluvias en el estado de Veracruz

Persistirán nieblas, lloviznas y lluvias en el estado de Veracruz

Agencia de Noticias RTV (PC), 14 de enero de 2026

Xalapa, Ver.- En las próximas 24 horas persistirán condiciones para la presencia de nieblas, lloviznas y lluvias a lo largo del estado; se prevé que los acumulados más significativos se presenten en la zona sur. Asimismo, se mantendrá ambiente templado a fresco al mediodía y fresco a frío durante la noche y madrugada, con probabilidad de heladas en partes altas de la entidad. El viento del Noroeste y Norte presentará rachas de 55 a 70 km/h en la costa durante la tarde-noche, con tendencia a intensificarse mañana.

Se recomienda continuar con las precauciones por: crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, encharcamientos e inundaciones, así como deslaves, derrumbes y oleaje elevado. Consulte #AvisoEspecial.

Condiciones actuales
20.6/15.4 en Tuxpan
17.6/10.8 en Xalapa
24.5/18.5 en Boca del Río
19.3/12.2 en Orizaba
——/—— en Coatzacoalcos
Lluvias acumuladas (mm) en los observatorios meteorológicos de la Conagua: 16.7 en Coatzacoalcos.


Amanece con cielo medio nublado a nublado a lo largo del estado; asimismo, bancos de niebla o neblina en la región montañosa del norte del estado y sectores del sur de nuestra entidad, las cuales se prevé que se disipen conforme avance la mañana.

Pronóstico por regiones


Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): Disminuirán los nublados conforme avance la mañana; el resto del día dominará medio nublado. Probabilidad de nieblas y lloviznas aisladas. Viento del Noroeste, Norte y Noreste de 20 a 35 km/h, con rachas eventuales de 45 km/h en la costa, intensificándose mañana con rachas de 50 a 60 km/h. Ambiente templado a fresco al mediodía y frío por la noche a madrugada, con probabilidad de heladas en partes altas de la región.
T. máx.: 25–27 °C (Huasteca), 23–25 °C (llanuras y costa).
T. mín.: 15–18 °C (menores en zonas montañosas).

Regiones Montañosas del Centro: Medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de nieblas, lloviznas o lluvias aisladas por la tarde-noche. Acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y máximos de 20 a 50 mm, estas últimas principalmente en las altas montañas. Posible caída de aguanieve o nieve en las partes más altas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba. Viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 30 km/h, cambiando al Noroeste y Norte mañana con rachas de 45 a 65 km/h entre Xalapa-Naolinco-Misantla y el Valle de Perote. Ambiente fresco a frío, con probabilidad de heladas al amanecer en zonas altas.
T. máx.: 20–23 °C.
T. mín.: 9–12 °C (menores en el Valle de Perote).

Costa y Llanura del Centro: Medio nublado buena parte del día. Viento del Norte de 25 a 35 km/h y rachas de 45 km/h en la costa, intensificándose por la tarde-noche con rachas de 55 a 70 km/h; mañana se prevén rachas de 70 a 90 km/h. Ambiente fresco a templado al mediodía y fresco por la noche a madrugada.
T. máx.: 26–28 °C (llanura), 25–27 °C (costa).
T. mín.: 17–20 °C.

Región Sur (Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá y Los Tuxtlas): Nublado. Probabilidad de nieblas, lloviznas, lluvias y tormentas aisladas. Acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm, con máximos de 50 a 70 mm, siendo probables mayores de forma dispersa. Viento del Norte de 25 a 35 km/h, con rachas de 45 km/h a nivel de playa, intensificándose mañana con rachas de 60 a 75 km/h. Ambiente fresco a templado al mediodía y fresco por la noche a madrugada.
T. máx.: 25–27 °C (llanuras), 25–27 °C (costa).
T. mín.: 17–20 °C (menores en Los Tuxtlas).