Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Persistirá tiempo inestable con lluvias moderadas a intensas en la entidad veracruzana

Persistirá tiempo inestable con lluvias moderadas a intensas en la entidad veracruzana

Agencia de Noticias RTV (SPC), 27 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- En el transcurso de este día persistirá tiempo inestable asociado con lluvias moderadas a intensas en gran
parte del estado de Veracruz, el viento del norte intensificándose para alcanzar rachas fuertes en costas y
oleaje elevado. Consulte la Alerta Gris.

Actualmente el frente frío número uno en el Golfo de México, se extiende desde el Norte de Florida hasta el Norte de Coahuila, la masa de aire que le da impulso cubre el centro, Sur y Sureste de EUA, por otra parte el Huracán “Ian” con categoría III se encuentra en el Oeste de Cuba; por lo tanto, la amplia circulación del ciclón tropical en interacción con el sistema frontal y divergencia en capas altas de la atmósfera, mantendrán las siguientes condiciones en las próximas 24 a 48 horas:

• Lluvias de 20 a 30 mm generalizadas en gran parte de la región de pronostico con acumulados de 70 a 150 mm en cuencas del norte y sur de Veracruz.
• “Norte” de 45 a 65 km/h con rachas de 70 a 85 km/h, además de oleaje elevado de 1 a 2 metros.
• Las temperaturas con poco cambio, ambiente templado a cálido a lo largo del estado, excepto el Valle de Perote donde se prevé ambiente fresco a templado.

Derivado de esta situación meteorológica, el estado de Veracruz se encuentra en Alerta Gris. Extremar precauciones por deslaves y derrumbes, así como por crecidas de ríos de respuesta rápida y lenta, además e oleaje elevado que pudiera afectar en la desembocadura de ríos.