Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Permiso Covid-19, herramienta para evitar más contagios de coronavirus

Permiso Covid-19, herramienta para evitar más contagios de coronavirus

Bertha López Aguayo, 17 de enero de 2022

Xalapa, Ver.- El Órgano Administrativo de Operación Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social Veracruz Norte (IMSS), informa que los trabajadores con síntomas de Covid, podrán tramitar su permiso vía internet, con el objetivo de evitar contagios

“Permiso Covid-19 con el que a través de la aplicación IMSS digital pueden tramitar el permiso para trabajadores que presentan síntomas”.

Roberto Carlos Domínguez Sagredo, del departamento de Prestaciones Económicas del Seguro Social, indicó que la herramienta para el permiso Covid-19, surge para evitar que los trabajadores se trasladen a las clínicas del IMSS y evitar los contagios.

“La herramienta siempre va a estar disponible, depende de la saturación, deberá insistir para llevar a cabo ese trámite, para acreditar la enfermedad: a través del cuestionario, a través de prueba respiratoria y a través de prueba de rápida que tienen convenio con el instituto. No tienen que venir? no necesariamente por eso la importancia de la aplicación. El trabajador puede tener su permiso, corta cadenas de contagio”.

En el caso de los trabajadores al servicio del estado deberá ingresar todos los requisitos, aunque su pago no lo hace el IMSS, y en el sitio oficial podrán encontrar mayor información.