Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

«Pepe Mancha podría ir a prisión»:  Joaquín Guzmán Avilés

«Pepe Mancha podría ir a prisión»: Joaquín Guzmán Avilés

Héctor Juanz, 4 de mayo de 2019

Xalapa, Ver.- José de Jesús Mancha Alarcón podría ir a prisión, ya que firmó documentos como presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz cuando el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) ya había determinado que era nula la elección donde se declaró ganador, denunció Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, aspirante a la dirigencia estatal de dicho partido.

«Ya ahí son otros delitos, como es la usurpación de un cargo y también la utilización de recursos federales y recursos estatales, porque son los que reciben el partido. Firmó como presidente del partido, siendo que no era presidente del partido. Nosotros le decíamos que se estaba metiendo en un delito grave y eso es lo que está sucediendo, que Pepe Mancha hizo acciones fuera del marco legal».

Luego de la reciente instrucción del TEEV a Mancha Alarcón para que entregue el Comité Estatal, misma que no ha cumplido hasta ahora, Guzmán Avilés advirtió nuevamente que Mancha Alarcón sería sujeto de más acciones legales.

«El día de ayer ya le dijeron que tenía que entregar porque ya había un desacato a una orden del Tribunal Electoral, que era sujeto a acciones legales en base a acciones penales». «El día de ayer resuelve el tribunal, donde Pepe Mancha no está cumpliendo la sentencia que le está dando y que él no es el presidente».
«Los acuerdos que él tomó están fuera de la ley, todos los acuerdos…tienen consecuencias legales» insistió.

Por tal motivo, el aspirante a la dirigencia panista denunciaría ante instancias estatales y federales este supuesto ilícito.

«Si son recursos federales, ante la federación, ante la Fiscalía General de la República (FGR), si son recursos estatales, ante la del estado». «Él está firmando como dirigente estatal donde hace citaciones a los consejeros y todo lo hace como presidente».

Puntualizó que en este caso «el delito es hacer documentos falsos».