Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Peña Nieto viajará a Irlanda del Norte para participar en la Cumbre del G8

Peña Nieto viajará a Irlanda del Norte para participar en la Cumbre del G8

Excélsior, 18 de junio de 2013

De acuerdo a la agenda, alrededor de las 12:15 horas local iniciará el almuerzo de los líderes del G8 con los países invitados, donde se dialogará en torno a tres temas: impuestos, comercio y transparencia

El presidente Enrique Peña Nieto iniciará a las 8:30 horas local su viaje a Belfast, Irlanda del Norte para participar en la Cumbre del G8.

A las 9:30 horas se estima arribe, el jefe del ejecutivo a la base aérea de Aldergrove de donde se trasladará en helicóptero al complejo hotelero Lough Erne, donde será recibido por la directora deProtocolo del Reino Unido, Anna Clunes.

De acuerdo a la agenda, el mandatario mexicano tendrá un breve encuentro con los líderes no miembros del G8 invitados al almuerzo: los presidentes de Liberia y Senegal, así como los primeros ministros de Etiopía y Libia.

Además de los representantes del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional, de la Unión Europea, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, guiará al mandatario mexicano a The Loughside Clubhouse, posteriormente se tomará la foto de familia con los líderes del G8, integrada por los jefes de Estado y de gobierno de Estados Unidos, Alemania, Japón, Francia, Italia, Canadá, Gran Bretaña y Rusia.

Alrededor de las 12:15 horas local iniciará el almuerzo de los líderes del G8 con los países invitados, donde se dialogará en torno a tres temas; impuestos, comercio y transparencia.

El mandatario mexicano regresará a Londres en donde ofrecerá a las 18:00 horas un mensaje a los representantes de los medios de comunicación.

Chatham House

Para el miércoles en su último día de gira en Londres, el Presidente Peña Nieto impartirá una conferencia magistral organizada por Chatham House, institución de renombre que acoge a expertos y líderes mundiales, dedicada al estudio de las relaciones internacionales y los grandes retos globales.

El jefe del ejecutivo se entrevistará, también, con el alcalde de Londres, Boris Johnson, con quien conversará en torno al papel central que tienen las ciudades capitales como detonadores del crecimiento y desarrollo económicos.