Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

PEMEX y Woodside brindarán a trabajadoras y trabajadores capacitación en Houston, Texas

PEMEX y Woodside brindarán a trabajadoras y trabajadores capacitación en Houston, Texas

Agencia de Noticias RTV (PEMEX), 18 de octubre de 2022

El Director General de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Ing. Octavio Romero Oropeza, firmó como testigo de honor el convenio de colaboración entre esta institución y Woodside Petróleo Operaciones de México, S. de R.L. de C.V., para que trabajadoras y trabajadores se integren a esa empresa para adquirir conocimientos en estrategias de exploración y producción. 

Desde el 3 de marzo de 2017, PEMEX celebró con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y Woodside, el Contrato para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos en el Área Contractual TRION.  A su vez, se firmó el Acuerdo de Operación Conjunta (AOC). 

En consecuencia, Petróleos Mexicanos enviará trabajadoras y trabajadores a las oficinas de Woodside en Houston, Texas, para realizar funciones técnicas. Woodside, acordó recibirlos y cubrir viáticos durante el proyecto y vigencia del contrato. PEMEX mantendrá el pago íntegro de sus sueldos y prestaciones. 

El personal comisionado desarrollará un programa de transferencia de conocimientos dirigido a especialistas de exploración y producción, el cual se ejecutará en los tres meses posteriores al término del proyecto colaborativo. 

De esta manera, PEMEX en apego a su Plan de Negocios 2021-2025, busca la eficiencia y competitividad, además del fortalecimiento de la relación con socios y contratistas, donde es importante la relación e intercambio de información y crecimiento profesional de su personal.