Xalapa, Veracruz, México, a martes 03 de marzo de 2026

Pemex descarta fuga en sus instalaciones tras presencia de hidrocarburo en playas

Pemex descarta fuga en sus instalaciones tras presencia de hidrocarburo en playas

Maythe Morales, 3 de marzo de 2026

Coatzacoalcos, Ver.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que, tras realizar inspecciones técnicas en sus instalaciones, no detectó fuga o derrame proveniente de sus instalaciones y que han generado presencia de hidrocarburo en playas del sur de Veracruz.

La empresa productiva del estado señaló que sus instalaciones operan con normalidad y en condiciones seguras, sin embargo, continúan trabajando de la mano con las autoridades municipales y ambientales de las zonas afectadas.

Una vez que se dio a conocer sobre la presencia de chapo, personal especializado efectuó recorridos de verificación por tierra y por agua en zonas costeras, con el fin de identificar el posible origen del material observado y descartar afectaciones a la infraestructura petrolera.

La empresa productiva del Estado señaló que mantiene vigilancia permanente en sus centros de trabajo, priorizando la seguridad, el cuidado ambiental y la información oportuna a la ciudadanía.