Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 25 de febrero de 2026

PC Veracruz cuenta con equipo aéreo para atender incendios forestales

PC Veracruz cuenta con equipo aéreo para atender incendios forestales

Héctor Juanz, 25 de febrero de 2026

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil en Veracruz cuenta con equipo aéreo para atender incendios forestales, y de ser necesario, se activaría el protocolo establecido entre la Comisión Nacional Forestal (Conafor) con la Secretaría de Marina para el uso de más aeronaves. 

La titular de esta dependencia informó que hasta este miércoles no hay registro de incendios en Veracruz; sin embargo, se han registrado incidentes relacionados con el fuego en la zona del cofre de perote. 

Con motivo de la actual temporada de incendios 2026, esta dependencia recomienda extremar precauciones cuando se realicen fogatas y quemas agrícolas”.  

“Tenemos equipo aéreo funcionando, tenemos coordinación también con la Dirección General de Aeronáutica para tener equipo aéreo, en caso de que haya un evento más grande, ya está el protocolo establecido. Estamos en coordinación con Conafor, con los ayuntamientos, apoyándonos con las brigadas comunitarias de la Secretaría y las brigadas rurales. Tenemos grupos de personas voluntarias que están capacitadas, que se mantienen al pendiente y el Comité Estatal de Manejo de Fuego está trabajando”, explicó Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil en Veracruz.