PC emite recomendaciones a turistas para disfrutar Veracruz en forma segura
Luis Antonio Luna Ortega, 31 de marzo de 2026
Xalapa, Ver.- El Plan Operativo de Semana Santa 2026, por instrucciones de la Gobernadora, tendrá la participación de al menos dos mil 300 elementos de fuerza de tarea, en conjunto con varias instituciones, y dependencias federales y estatales que buscan garantizar un periodo vacacional seguro.
Dependencias como las secretarías de Salud, de Seguridad Pública, y los ayuntamientos se coordinan para alcanzar una cobertura completa en esta Semana Santa, para dar la bienvenida a todos los turistas que están llegando a Veracruz y para ello se suman más de dos mil 300 elementos operativos distribuidos a lo largo de todo el territorio estatal.
Con este esquema, la Secretaría de Protección Civil emite recomendaciones a través de su dirección de administración de emergencias para que preparen su recorrido, checando las rutas, si hay alguna carretera que esté cerrada, o alguna situación que pudieran prevenir. Si viajan en vehículo propio, revisen el estado mecánico, o si van a viajar en moto, pues tomar las precauciones necesarias, siempre utilizar casco y estructura de apoyo así como ropa abrigadora y guantes. Al llegar a las playas atender el sistema de señales e indicaciones de parte de los guardavidas y representantes de Protección Civil
