Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Partidos deben cuidar a quién postulan de candidatos: Ramírez Zepeta

Partidos deben cuidar a quién postulan de candidatos: Ramírez Zepeta

Héctor Juanz, 6 de marzo de 2021

Xalapa, Ver.- El delegado en Veracruz del Comité Ejecutivo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en funciones de presidente, Esteban Ramírez Zepeta llamó a todos los partidos políticos en esta entidad a evaluar la trayectoria de sus aspirantes para asegurar, antes de otorgarles una candidatura, que son personas “intachables”.

Cuestionado sobre la postura de Morena para firmar un pacto estatal de civilidad para evitar que la violencia siga registrándose en el actual proceso electoral, el dirigente morenista insistió en que se debe cuestionar a todos los partidos el origen de sus aspirantes, algo que garantizó en su partido.

“No solamente hay que firmar un pacto, si no que debemos nosotros apoyar en ese sentido. Tendríamos que ir revisando que los aspirantes de cualquier partido político sean personas intachables, que no tengan pasados oscuros o relaciones no muy buenas. Tenemos que preguntarles a los partidos políticos de dónde vienen las postulaciones que van a hacer, en nuestro caso vamos a revisar todos esos temas, pero que los partidos políticos también lo apliquen. Hacer un llamado o un pacto puede quedar en el papel, el chiste es que se comprometan a hacerlo y cumplirlo”.

Sobre los atentados contra aspirantes a candidaturas a presidencias municipales ocurridos recientemente en Veracruz, Ramírez Zepeta confió en que las autoridades de seguridad, tanto en la Secretaría de Seguridad Pública como en la Fiscalía General del Estado para resolver estos asesinatos.

Agregó que Morena también pedirá que “se salvaguarde la integridad de los candidatos y contendientes, no solamente de Morena y de la coalición Juntos Haremos Historia, sino también de todos los partidos políticos porque no es una cosa sencilla, es una vida lo que está en riesgo”.