Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Participó IMSS Veracruz Norte en Onceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios

Participó IMSS Veracruz Norte en Onceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios

Agencia de Noticias RTV (IMSS), 18 de noviembre de 2021

  • • Durante el periodo del 12 al 14 de noviembre se realizaron 15 mil 599 acciones de atención médica • Se realizaron ocho mil 935 consultas

Xalapa, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte llevó a cabo la Novena Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios con el objetivo de otorgar a las y los derechohabientes consultas de Medicina Familiar, especialidad y cirugías que permitan acelerar la recuperación de la atención médica.

‘‘Se ha continuado en esta etapa de recuperación de servicios con acciones de consulta de Medicina Familiar, que incluyeron consulta externa y detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer cervicouterino y jornadas de consultas de especialidades’’, explicó la titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, Doctora Ingrid Zaragoza Ruiz.

En el Primer Nivel de Atención se realizaron 8 mil 935 consultas y 4 mil 751 detecciones, lo que significó superar las metas programadas.

Asimismo, en el Segundo Nivel de Atención se otorgaron mil 211 consultas de especialidad y 529 consultas extraordinarias en las especialidades de Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Gastroenterología, Ginecobstetricia, Medicina Interna, Nefrología, Oncología, Pediatría, Traumatología y Ortopedia; además se realizaron 173  cirugías.

‘‘En conmemoración del Mes de la Salud Integral del Hombre, se llevaron a cabo acciones para fortalecer el programa PrevenIMSS, realizando actividades de prevención y promoción a la salud con el objetivo de practicar detecciones y brindar atención oportuna a los diversos padecimientos que afectan la salud de los varones’’, declaró Zaragoza Ruiz.

Dichas actividades forman parte de la estrategia “120 Días por un solo IMSS”, con la cual el IMSS ha logrado abatir de manera importante el rezago que generó la pandemia por COVID-19.