Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Participan alcaldes electos en sesión informativa del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social

Participan alcaldes electos en sesión informativa del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social

Tonantzin Zapata, 8 de diciembre de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Autoridades municipales electas del sur de Veracruz participaron en una sesión informativa sobre la planeación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

La finalidad es que conozcan cómo funciona este programa y cómo emplear de manera adecuada los recursos que se les brindan a los gobiernos locales a través del mismo, explicó la directora de Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar, Cecilia Fernández.

“Bueno el día de hoy estamos por acá para en primer lugar entablar comunicación con las nuevas autoridades y también para ponernos a las órdenes, para comentar cuándo se van a dar las nuevas capacitaciones del correcto ejercicio de los recursos del Fais y bueno pues a escucharlos también, a escuchar qué dudas tienen, en que podemos ayudarles a todas las autoridades”.

Por su parte, el delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara detalló que estos foros son parte del trabajo coordinado que se tendrá con las autoridades electas cuando inicien funciones a partir de enero.

“Esto es parte también de los trabajos que ustedes saben estamos emprendiendo de contacto y trabajo con los electos para asumir el próximo primero, viene la zona de Coatzacoalcos, de Minatitlán de Cosoleacaque y hasta algunos que se van a dejar venir de la zona de San Andrés y de la zona de Acayucan y hay algunos que se van a vincular vía Zoom a esta reunión”.

En la entidad se realizarán 4 reuniones informativas en diferentes regiones para que las futuras autoridades tengan acceso a estos recursos y los apliquen de forma eficiente.