Paramédicos de la Cruz Roja, valor y entrega para salvar vidas
, 9 de mayo de 2016
Xalapa, Ver., 9 de mayo de 2016.- Ser paramédico de la Cruz Roja Mexicana no es cualquier cosa. Requieren rapidez, destreza y, sobre todo, el dominio de la atención de emergencias.
Dentro de la ambulancia está el equipo necesario para atender a los heridos y cualquier caso que requiera la intervención médica.
Equipo de traumatología, collarines rígidos de diferentes tamaños, el dispositivo spider o araña, sujetadores del cuerpo del paciente a una camilla rígida, son algunos de los instrumentos con los que cuentan dentro de las ambulancias.
Y sí, mientras el paciente es atendido en la camilla, el operador al volante, los asistentes y los paramédicos se coordinan para que a través de una acción precisa y en equipo se logre salvar la vida de quien es atendido.
Ser técnico en urgencias médicas es para Miguel Ángel Ruíz su mayor responsabilidad, como para la mayoría de quien pertenece a este movimiento internacional fundado por Henry Dunant, quien nació un 8 de mayo y sentó las bases de lo que hoy conocemos como Cruz Roja.