Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Para regreso a clases presenciales, se necesita capacitación en medidas sanitarias con alumnado: maestra

Para regreso a clases presenciales, se necesita capacitación en medidas sanitarias con alumnado: maestra

Enrique Burgos, 16 de abril de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Para algunos maestros del sur de Veracruz se complicará poder controlar grupos numerosos de estudiantes con el regreso presencial a clases, una vez se vacune a los docentes contra coronavirus.

Ilia Edith Martínez Estrada, maestra de Educación Media Superior en el CETIS 72 de Minatitlán, mencionó que es necesaria la capacitación para adaptarse en medidas sanitarias con el alumnado.

Dijo que en los maestros, las autoridades encontrarán un compromiso para prevenir el contagio en las escuelas, tanto entre docentes como con los estudiantes.

Martínez Estrada tiene más de dos décadas en la docencia y mencionó que reforzarán sus medidas sanitarias, pues también hay familia que espera a los maestros en casa.

“Afortunadamente nos tuvimos que adaptar y creo que tuvimos que hacerlo muy rápido, pero también el hecho de que regresemos a clases presenciales, también tenemos que adaptarnos porque no sabemos cómo controlar a este tipo de grupo con este riesgo, y tener a los papás con nosotros en el sentido de vigilar a los hijos, también es una incertidumbre de cómo poder regresar, nos han comentado que vamos a regresar de forma híbrida, pero aún no lo sabemos, tenemos que esperar indicaciones”.