Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Para reactivar la economía se contrata a empresas veracruzanas para obra pública: Waltraud Martínez

Carlos Andrade, 25 de noviembre de 2021

Xalapa, Ver.- La titular de la Oficina del Programa de Gobierno Waltraud Martínez Olvera señaló que para reactivar la economía en el estado, la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha privilegiado a las empresas locales para la construcción de obra pública, por lo que para el 2022 se espera un aumento en la inversión pública. 

“La inversión en obra pública genera la reactivación económica y por eso es que desde el inicio de su administración lo que ha pedido a los ejecutores de obra, es que se contrate precisamente personas que se dedican al ramo de las diferentes áreas de la construcción pero veracruzanos y así se ha cumplido, por ejemplo en SIOP el 99 por ciento de las contrataciones es con empresas veracruzanas”. 

Reiteró que la instrucción del ejecutivo del estado es reactivar la movilidad económica, a través de la inversión en obra pública, para dar continuidad a este objetivo se prevé un incremento en lo que se refiere a la inversión para obra pública el próximo 2022, donde se dará prioridad a las constructoras locales. 

Afortunadamente escuchamos la comparecencia d nuestro compañero el secretario Lima y comentó el aumento al rubro de obra pública que se tuvo este año y por supuesto se espera que para el siguiente año siga esa dinámica”. 

Indicó que al cambiar el semáforo epidemiológico en Veracruz se reactiva la economía, ya que se esperan eventos turísticos fuertes para el siguiente año y trabajo coordinado entre población y gobierno estatal.