Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Pandemia impulsó el emprendimiento ecológico Nanxa

Mahaleth Guevara, 8 de agosto de 2022

Veracruz, Ver.- La pandemia fue el motor para nuevos emprendimientos a fin de obtener ingresos alternativos, así surgió Nanxa un negocio de productos ornamentales apegados al cuidado ambiental.
 
Aplicando sus conocimientos en diseño gráfico y la pasión por cuidar el medio ambiente, Daniela Pacheco, creó este emprendimiento las velas a base de cera de soya, es uno de los productos principales.
 
“Las velas son de cera de soya, es cera vegetal es 100 por ciento ecológica no contamina como la parafina, no causa ningún daño y sobre todo no se va a altas temperaturas y sobre todo no se va a altas temperaturas su máxima temperatura es de 65 grados, la de alta fusión y la de baja fusión es de 45 grados que se llega a ocupar para masajes”.
 
Otros de los productos son macetas, portavasos, bases y platos que elabora de concreto para colocar velas decorativas y suculentas, estas plantas durante la pandemia han tenido una alta demanda.
 
“Son suculentas, esta se llama rosa de mármol, por su color y su forma, esta es crepúsculo, esta es Francesco Baldi y esta es siempre viva, llegan a crecer de 2 a 5 centímetros por año, por eso es que se pueden mantener en macetas pequeñas y lo máximo que pueden llegar es de 30 centímetros”.
 
A través de su página en Facebook Nanxa y la plataforma nanxaentuvida.com puede hallar el catálogo de productos que puede adquirir para obsequiar o decorar su hogar o puede contactar al número 2281457285.