Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 21 de abril de 2021

Pagos de verificaciones vehiculares ya no serán en los verificentros, sino en establecimientos autorizados por Sefiplan

Pagos de verificaciones vehiculares ya no serán en los verificentros, sino en establecimientos autorizados por Sefiplan

Javier Salas Hernández, 2 de marzo de 2021

Xalapa, Ver.- Ahora que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) tiene la facultad de recaudar los ingresos de la verificación vehicular, a partir de este martes el pago de la misma ya no será directamente en los centros y verificentros, sino que ahí se deberá extender un formato de pago referenciado para que el contribuyente acuda a los establecimientos de pago autorizados y lo realice.

Una vez hecho el pago deberá regresar para que proceda la verificación y la entrega del holograma y la constancia de verificación.

Para regular el pago, Sefiplan emitió “Lineamientos para el pago de derechos de verificación vehicular y expedición de constancias de verificación por los entes verificadores”.

El programa de verificación vehicular obligatoria para el estado de Veracruz recomienda a los responsables de los vehículos asistir personalmente a realizar la verificación de emisiones de sus unidades, ya que personas ajenas, tales como gestores, mecánicos, pre-verificadores o técnicos, podrían entregarle documentos apócrifos u obtenidos en contravención a las leyes de la materia y al programa.

Igualmente podrían realizar una verificación al margen de los procedimientos técnicos autorizados o cobrar un importe diferente a las tarifas establecidas en el código de derechos para el estado de Veracruz, quienes podrían ser sujetos de sanciones administrativas y penales.

También dispone que no se extenderán certificados de verificación vehicular extemporánea y el único mecanismo legal para regularizar la situación de los vehículos es el pago previo de la multa correspondiente.