Padres de familia toman dos escuelas en Córdoba
Roberto Téllez, 22 de mayo de 2017
Córdoba, Ver.- Dos instituciones educativas de Córdoba suspendieron actividades este lunes. Falta de maestros y desvío de recursos son los motivos por los cuales los padres de familia decidieron tomar la primaria Leonardo Priego Amador y la telesecundaria Silvestre Aguilar.
En el caso de la primaria, los padres de familia decidieron tomar, por tiempo indefinido, el plantel para exigir la asignación de un maestro de planta para el cuarto grado, pues desde abril que se jubiló el maestro titular, los alumnos están sin profesor.
«Lo que ellos nos dicen es que nos van a mandar un profesor suplente, nosotros decimos, bueno el problema va a seguir para el mes de agosto, si estamos padeciendo, pues de una vez hacemos el beneficio y la lucha para toda la escuela» señaló Socorro Pérez Crivelli, presidenta de la sociedad de padres de familia de la Primara Leonardo Priego
Mientras que en la telesecundaria exigen un informe detallado del uso de los recursos obtenidos con el cobro de cuotas de inscripción por parte del tesorero de la sociedad de padres de familia, Antonio Luna Herrera, a quien señalan de haber hecho un mal uso de los recursos.
«El señor ha robado mucho, todo lo de las inscripciones de la escuela de este año, el señor todo hizo un desfalco general, mal uso de su posición, de su puesto y los padres confiaron en él, ese domo que ven ustedes ahí, que es lo que nos interesa y por eso estamos aquí, lo hizo y está mal hecho, ya obras públicas dijo que eso está mal hecho y está dañando la estructura de la escuela» afirmaron los padres de familia de la telesecundaria.
En ambos casos los inconformes advierten que no liberarán las instalaciones de sus respectivos planteles hasta no tener una solución a sus peticiones.
