Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Padres de familia piden reanudar clases en todas las escuelas y sanción a maestros paristas

Padres de familia piden reanudar clases en todas las escuelas y sanción a maestros paristas

, 2 de octubre de 2013

Xalapa, Ver., 2 de octubre de 2013.- Procedentes de diversos puntos del estado padres de familias llegaron a Xalapa para exigir al Gobierno de Veracruz y al Congreso del Estado que ya se reanuden las clases al ciento por ciento y que se sancione a los profesores que mantienen cerradas las escuelas.

Denunciaron que profesores de algunos municipios exigen una cooperación voluntaria de 50 pesos por niño para el financiamiento de su movimiento y en otras localidades quienes mantienen cerradas las escuelas no son profesores.

Los padres de familia proceden de Misantla, Coatzacoalcos, Oteapan, Zaragoza, Mecayapan, Tuxpan, Poza Rica, Las Vigas y Xalapa.

Hay escuelas que fueron cerradas de manera arbitraria y se les colocaron candados y cadenas y otras están tomadas por personas que no son profesores.

Añadieron que el movimiento magisterial ha afectado la economía y las actividades cotidianas de miles de padres de familia, quienes se han visto en la necesidad de tener que pagar para que alguien cuide de sus hijos y otros se han visto afectados con descuentos en sus salarios por llegar tarde a sus trabajos a causa de los bloqueos de calles.