
Padres de familia piden no dejar entrar a personas indigentes a primaria de Coatzacoalcos
Enrique Burgos, 24 de junio de 2025
Coatzacoalcos, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria “20 de Noviembre”, ubicada en la colonia Palma Sola de Coatzacoalcos, se manifestaron tomando la escuela debido a su preocupación por la seguridad de sus hijos, luego de que personas ajenas al plantel han ingresado en varias ocasiones durante el horario escolar.
De acuerdo con la denuncia, se trata de dos hombres en situación de calle que han sido sorprendidos dentro de las instalaciones, particularmente en los baños de las niñas e incluso durmiendo en la cooperativa escolar.
Abundaron que los individuos saltan la barda perimetral para colarse sin autorización, generando temor entre la comunidad escolar.
De acuerdo con las madres de familia, el primer incidente se registró el pasado 30 de mayo, durante una sesión de consejo técnico. Desde entonces, los ingresos son constantes.
No es lo único, los sujetos también son vistos en el plantel preescolar donde presuntamente entran a bañarse y hacer sus necesidades fisiológicas.
Al lugar acudió un representante de la supervisión escolar a fin de atender las necesidades de los quejosos.
“Ahora sí que no se sabe de los individuos que entran a la escuela y si le hace algo a los niños, nadie se va a querer hacer responsable, la verdad es que nosotros no nos habíamos enterado, nos enteramos por el grupo de WhatsApp que tenemos», comentó una madre de familia.