Xalapa, Veracruz, México, a domingo 03 de julio de 2022

Pacientes con VIH piden apoyo; hay desabasto de medicamentos en Pemex

Pacientes con VIH piden apoyo; hay desabasto de medicamentos en Pemex

Tonantzin Zapata, 17 de mayo de 2022

Minatitlán, Ver.- Pacientes con VIH de Minatitlán y Nanchital esperan que pronto sean surtidos los medicamentos para dar continuidad a sus tratamientos en los hospitales de Pemex ubicados en esos municipios.

El presidente de la asociación civil “Coatza VIHVE”, Luis Alberto Ruiz Ramírez, explicó que en el último mes han recibido al menos cinco solicitudes de empleados petroleros para ser apoyados en el surtido de sus recetas.

Por tal motivo, la agrupación abrió un espacio para las donaciones de medicamentos para el tratamiento contra el VIH para que sean dados a pacientes que no pueden conseguirlos ya sea por desabasto o falta de recursos.

“Hago la invitación a todas las personas que nos estén escuchando que tienen VIH, que tienen algún familiar que ya no usa los medicamentos y también los pacientes que ya no usen ese esquema antirretroviral y que no estén caducos, que nos donen los medicamentos, estamos nosotros a través del whatsapp 921 123 40 43, nos ponemos de acuerdo para la entrega de los medicamentos”.