Organismos autónomos comparecerán ante el Congreso del Estado
Leticia Silva Sosa, 19 de enero de 2026
Xalapa, Ver.- Este miércoles 21 y jueves 22 de enero, diversos organismos autónomos comparecerán ante comisiones permanentes del Congreso del Estado, como parte de los trabajos de rendición de cuentas y análisis institucional.
De acuerdo con la agenda legislativa, el miércoles 21 a las 10 horas se presentará la Fiscalía General del Estado, ante la Comisión Permanente de Procuración de Justicia.
Más tarde, a las 16:00 horas, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), comparecerá ante la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
Para el jueves 22, a las 10 horas, está programada la comparecencia del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, Orfis, ante la Comisión Permanente de vigilancia. Y finalmente, a las 16 horas acudirá la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.
Las comparecencias forman parte del ejercicio de supervisión legislativa sobre el desempeño de los organismos autónomos del estado.
