Xalapa, Veracruz, México, a martes 07 de abril de 2026

Orfis presentará Sistema de Información Municipal de Veracruz

Orfis presentará Sistema de Información Municipal de Veracruz

Leticia Silva, 30 de octubre de 2017

Xalapa, Ver.- Acorde al Sistema de Información Municipal de Veracruz (SIMVER), 14 mil 629 obras y acciones georreferenciadas con una inversión de 14 mil 166 millones 540 mil pesos, fueron registradas durante el ejercicio fiscal 2016 por los ayuntamientos de Veracruz.

El próximo lunes será presentada durante el Primer Encuentro Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación sobre Fiscalización Superior, por ser esta una de las herramientas tecnológicas implementadas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) para fortalecer la rendición de cuentas, al igual que el Sistema de Consulta de Obras y Acciones Municipales de Veracruz.

Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, auditor general del estado, afirmó que con las tecnologías de la información para el apoyo de la fiscalización superior que ha implementado el ORFIS se “pavimenta” el camino para el próximo inicio del Sistema Estatal Anticorrupción.

En su mensaje semanal, el auditor general de Veracruz destacó este esquema para fortalecer la rendición de cuentas de los entes fiscalizables municipales y como un medio de consulta que posibilite a los ciudadanos conocer sobre las obras y acciones públicas que se realizan en todo el estado de Veracruz.