Xalapa, Veracruz, México, a martes 27 de septiembre de 2022

Orfis presenta 18 denuncias ante Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción

Carlos Andrade, 14 de agosto de 2022

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis), presentó más de 20 denuncias en contra de entes fiscalizables estatales y municipales, derivado de irregularidades de la revisión de las cuentas públicas de los ejercicios 2018 y 2019, informó la auditora general Delia González Cobos, quien adelantó que en breve se contará con un número específico de denuncias, al momento son 18 confirmadas ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Veracruz. 

“Que puedan presentar responsabilidad de tipo penal y por lo cual presentamos las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Anticorrupción, esto ha llevado un tiempo, pero seguimos recibiendo las conformaciones, las validaciones y en estos casos pues ya nos permite que podamos realizar, presentar esas denuncias”. 

La auditora general del estado dejó en claro que esperan que estas denuncias procedan conforme a lo que marca la ley, pues están bien fundamentadas, así como integradas. 

“Ya tenemos más de 20 confirmadas y hemos estado presentando en estos momentos, tenemos unas 18 ya presentadas y desde luego que seguiremos presentando, a solicitando a las dependencias las validaciones de la documentación en la que nosotros consideramos que ha habido por ahí una irregularidad”. 

Mencionó que entre las denuncias hay un ente estatal y el resto son municipales, apuntó y reiteró que continúan con la recepción de información para descartar que la que se entregó previamente sea apócrifa y se pueda acreditar la veracidad de la misma, ya que han detectado este tipo de documentos.