Orfis espera que administraciones municipales solventen observaciones pendientes
Héctor Juanz, 29 de agosto de 2025
Xalapa, Ver.- Al cierre de las administraciones municipales en el estado y al término del plazo para solventar observaciones pendientes desde el año pasado, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) espera que los alcaldes en funciones cumplan con esta obligación como lo estipula la ley.
De mil cuatro expedientes con observaciones a cuentas públicas que se tenían al inicio de este año, correspondientes del 2019 al 2023, sólo restan por aclarar 150.
La mayoría de las observaciones corresponden a obra pública realizada por autoridades locales. En algunos casos, los ayuntamientos debieron reintegrar recursos.
“A más tardar el 5 de septiembre, como señala la ley, vamos a entregar también al Congreso un informe de los avances que tenemos de esas cuentas públicas pasadas Hay muchas observaciones que han sido aclaradas de los diferentes ejercicios por la actual administración y eso va a ayudar para que puedan salir lo mejor posible esta administración” señaló la titular del Orfis, Delia González Cobos..
