
OPLE Veracruz aprueba directrices para cómputo del proceso electoral de personas juzgadoras
Bertha López Aguayo, 23 de mayo de 2025
Xalapa, Ver.- Aprueba el Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, las directrices para la realización del cómputo estatal del Proceso Electoral Local Extraordinario 2024-2025 para la elección de personas juzgadoras.
La sesión del Consejo General para el cómputo estatal deberá efectuarse a más tardar el 30 de junio y será transmitida en redes sociales; ahí se mostrará la sumatoria de los resultados de las 27 actas de cómputo que emitan los consejos municipales habilitados.
En tanto las consejeras y consejeros electorales aprobaron el procedimiento y las muestras aleatorias de casillas seccionales para realizar la verificación de las medidas de seguridad de las boletas electorales en los consejos municipales habilitados.