OPLE iniciará entrega de paquetes electorales a funcionarios de casillas
José Sarmiento, 21 de mayo de 2025
Martínez de la Torre, Ver.- Este jueves, el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), espera contar con toda la paquetería electoral, desde boletas y demás material que se utilizará durante la jornada electoral del 1 de junio.
Así lo dio a conocer María Eloísa Sosa Sayas, presidenta consejera del OPLE, quien puntualizó que iniciarán los trabajos de integración de los paquetes electorales.
«Llevar a cabo la actividad de conteo, sellado de las mismas, así como el agrupamiento de boletas y el armado de los paquetes electorales, para posteriormente, el día 26, se va iniciar con la entrega de paquetes electorales a los funcionarios de mesas directivas de casilla».
Manifestó que se han realizado los trabajos, de acuerdo con el protocolo y los funcionarios de las casillas ya se encuentran debidamente capacitados, para que se tengan los resultados esperados.
«Tenemos entendido que sí, eso es una actividad que lleva a cabo el Instituto Nacional Electoral, y ya están integradas todas las mesas directivas de casillas».
Explicó que en total serán 151 casillas, entre básicas y contiguas, las que se instalarán en Martínez de la Torre.
Manifestó que serán cuatro funcionarios por casilla y es el Instituto Nacional Electoral, el encargado de capacitar a los ciudadanos que fungirán como funcionarios en cada mesa receptora de los votos.