Ople debe cumplir el Acuerdo 52, en asignaciones de diputaciones plurinominales: Ana Ledezma
Agencia de Noticias RTV, 16 de octubre de 2021

Xalapa, Ver.- Luego de que trascendiera digitalmente y en redes sociales una supuesta lista de acuerdo para la designación de diputaciones locales por la vía de la representación proporcional, la aspirante a diputada local por el Partido Acción Nacional, Ana Cristina Ledezma López manifestó en sus redes sociales su desacuerdo con lo trascendido.
Ledezma López ocupa la quinta posición en la lista de plurinominales, realizó un llamado al Organismo Local Electoral para respetar el acuerdo 052 y con ello emitir los ajustes relativos a la lista de diputaciones otorgadas por representación proporcional.
Lo anterior en virtud de una controversia entre actores políticos por la llamada cuota de género; Ledezma López señaló que el Ople debe regirse bajo el acuerdo antes mencionado (052) en el cual se puntualiza el criterio para ajustar la lista de diputaciones de representación proporcional a fin de lograr la integración de mujeres por medio de las listas de los partidos con mayores porcentajes de votación.
Finalmente, apuntó “que cualquier incumplimiento, mala interpretación u omisión de la normativa ya explicada sería de gravedad y consecuencias históricas” y en caso de que el Ople no se ciña al acuerdo, emprendería acciones jurídicas buscando que sean respetados sus derechos políticos y el de las mujeres veracruzanas que ella representa.
