Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

ONU solicita monto récord de 5000 mdd para evitar catástrofe en Afganistán

ONU solicita monto récord de 5000 mdd para evitar catástrofe en Afganistán

Agencia de Noticias RTV (ONU), 11 de enero de 2022

Naciones Unidas.- El recrudecimiento del conflicto, unido a la peor sequía en veinte años, han hecho que 24,4 millones de afganos, más de la mitad de la población necesite ayuda humanitaria.  Las condiciones para la mayoría de familias son insostenibles”, dijo el coordinador humanitario de la ONU, Martin Griffiths, que advirtió que se avecina “una catástrofe en toda regla” y pidió actuar con celeridad para “salvar el futuro del país”.

 “Un millón de niños están en riesgo de sufrir malnutrición aguda. Un millón de niños. Las cifras son difíciles de comprender cuando son de esta magnitud, pero es impactante que un millón de niños en Afganistán estén en riesgo de este tipo de malnutrición si no respondemos”, sostuvo Griffiths.

Dentro del plan de ayuda, la agencia para los refugiados, ACNUR, pide a los países donantes 623 millones de dólares para auxiliar a los 5,7 millones de afganos desplazados en los países vecinos.
“La clave es estabilizar la situación urgentemente dentro de Afganistán, incluyendo a los desplazados internos, para también evitar una crisis de refugiados mayor”, dijo el Alto Comisionado Filippo Grandi.