Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Ofrecerá UV talleres culturales en Coatza

Ofrecerá UV talleres culturales en Coatza

Maythe Morales Ramos, 2 de diciembre de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Tras el retorno a clases presenciales, la Universidad Veracruzana (UV), desarrollará una serie de actividades culturales y artísticas en los campus de esta región mediante le programa “Acércate a la Cultura”.

Serán los estudiantes de la Licenciatura en Enseñanzas de las Artes (LENA) y del taller «Libre de Artes», quienes desarrollen los días 4 y 5 y 11 y 12 de diciembre las actividades tanto presencial como a distancia.

En esta ocasión tendrán una colaboración del Festival Cervantino con el programa «Más Allá de Guanajuato», conectando a los estudiantes con un festival de mucho prestigio en el país, informó la vicerrectora Georgina Hernández Ríos.

“Esta es una muy buena experiencia, conectar los alumnos con un festival de muchos prestigio en el país, así como la inauguración de un nuevo proyecto llamado radio LENA”.

La responsable del taller Libre de Artes, Marta Karina Rosiles Vélez, presentó en las instalaciones de la vicerrectoría de la UV la cartelera del programa cultural y artístico que tendrán durante diciembre.

“16 espectáculos o proyecciones que se darán de manera presencial en vinculación con más allá de Guanajuato, vamos en esta esta edición que pasó en octubre el país invitado fue Cuba y el estado fue Coahuila”.

Durante el programa se impartirán cuatro talleres de forma presencial, dónde se contarán con todas las medidas sanitarias para prevenir el contagio de coronavirus, con un cupo limitado de ocho personas.