Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Ofrecen productos certificados en tienda virtual «Hecho en Veracruz»

Tonantzin Zapata, 7 de noviembre de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Un aproximado de 970 productos se comercializan a través de la tienda virtual “Hecho en Veracruz” de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario en la entidad.

La directora de Vinculación, Comercio, Abasto y Desarrollo de Proveedores de esta dependencia, María Susana Pinzón Hernández, detalló que una vez que estos productos reciben su certificación pueden ofrecerse a través de este espacio.

“Es una marca de certificación donde nosotros resaltamos el origen de los productos veracruzanos, tenemos una tienda virtual que quiero que conozcan, tenemos una tienda virtual que se llama Hecho en Veracruz, donde nosotros ahí le damos la venta y comercialización de los productos elaborados con la marca, una vez que estén certificados”.

La funcionaria estatal abundó en que la distribución ha alcanzado hasta los mercados internacionales con ventas a Guatemala, Ecuador, Bolivia, entre otros.

“Podemos decir que es una plataforma bien importante para ellos y para poder darlos a conocer y sobre todo que vean los productos que elaboramos y que los puedan comercializar y los podemos vender en forma local, regional, nacional y porque no internacional por que hemos llegado ya a diferentes países”.

Con la marca de certificación dijo que también han sumado a 270 productores veracruzanos.

Actualmente, en la tienda virtual “Hecho en Veracruz” se ofrecen productos, servicios y artesanías.