Xalapa, Veracruz, México, a domingo 03 de julio de 2022

Ofrece Secretaría del Trabajo de Veracruz empleos seguros: Dorheny Cayetano

Carlos Andrade, 23 de junio de 2022

Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP), Dorheny Cayetano, aseguró que el reclutamiento se genera conforme a las necesidades de cada empresa, la dependencia a su cargo brinda opciones que no ponen en peligro a solicitantes para laborar en el extranjero. 

“Estos servicios de movilidad internacional están verificados por la Secretaría del Trabajo a nivel federal, por el Servicio Nacional del Empleo (SNE) sede central en la Ciudad de México y esto tiene que ver con controles internacionales con las embajadas”.  

Por lo que esto da pie a que los trabajadores puedan tener una migración legal, segura, ordenada y temporal, ya que el objetivo es ayudar a las personas para que tengan un ingreso seguro, además de que con ello continúa la recepción de remesas al país.  

“Y nosotros trabajamos de cerca con los reclutadores de las empresas, que ya nos pasaron filtradas desde la Ciudad de México, desde la Secretaría del Trabajo federal y eso nos da buenos ánimos para continuar ofertando esta movilidad de manera segura, legal , ordena y temporal”. 

Asimismo, la secretaria del Trabajo exhortó a la población a difundir estos instrumentos oficiales para evitar fraudes o problemas más graves, como la trata de personas, resaltando el hecho de que está en manos de toda la sociedad el evitarlo.