Ofrece IVEC taller para elaborar máscaras alusivas al Carnaval de Veracruz
Mahaleth Guevara, 29 de enero de 2018
Veracruz, Ver.- En busca de una máscara representativa del carnaval veracruzano, el artista en cartonería, Milburgo Treviño Chávez creará una máscara que lleve las características del puerto de Veracruz.
“Veracruz tiene el Carnaval más alegre del mundo, peor no tiene una máscara que nos identifique como hay otros carnavales en el mundo, entonces creo que mi labor puede llegar a tener un buen principio y continuar esto y tener un verdadero, ícono que nos represente”.
A través de su taller en cartonería compartirá sus conocimientos para elaborar esta máscara, la cuál llevará características de la mujer veracruzana flora y fauna del puerto de Veracruz.
“El color particular de la mujer jarocha, que es morena, a veces es clara, a veces más oscura y rescatar las flores de aquí, que se encuentran en el puerto, en la ciudad, (…) el tulipán sobre todo que es una flor que ya nos caracteriza aquí en Veracruz, también tenemos la copa de oro, parecida, que es de color rosáceo, medio morado”.
El lunes 5 y martes 6 de febrero se impartirá el taller de 16 a 18:30 horas, para jóvenes y adultos, la entrada es libre en el centro Cultural Atarazanas.
Además está en proceso de elaboración de un trono real, el cual formará parte de la exposición colectiva sobre el Carnaval que presentará el Instituto Veracruzano de la Cultura.
La inauguración será el martes 6 de febrero a las 19 horas en el recinto sede del Instituto Veracruzano de la Cultura ubicado en la calle de Canal, esquina Zaragoza.
El centro cultural Atarazanas, se ubica en el callejón Julio S. Montero, entre Canal y Esteban Morales en la ciudad de Veracruz.
