Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Nutriólogo advierte a población que coma adecuadamente en fin de año

Nutriólogo advierte a población que coma adecuadamente en fin de año

Maythe Morales, 4 de diciembre de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Durante las posadas y cenas de Nochebuena y fin de año la población podría ganar de cinco a siete kilos de peso extra, alertó el nutriólogo Víctor Daniel Escalante. 

El especialista recomendó a la población tomar ciertas medidas que eviten poner en riesgo la salud de los consumidores como lo son evitar el consumo en exceso de refrescos y no excederse en porciones de tortillas o arroz.

Señaló que en esta época también son muy común las enfermedades gastrointestinales por la elaboración de algunos platillos, por lo que pidió a las amas de casa verificar que los lugares en dónde adquieren la comida se encuentra limpio y que está sea preparada se forma higiénica.

«Generalmente la temporada navideña que nosotros mencionamos es una etapa de fiesta de alegría, de amor, de reuniones familiares, de eventos, generalmente las personas tienden a consumir muchos alimentos industrializados, snacks, botanas por ejemplo pizzas, tacos, hamburguesas, lo que sería comida rápida, lo que generalmente las reuniones siempre persiste.

Es bueno reducir un poco el consumo de refrescos no excedernos en las cantidades, moderar el consumo de las grasas saturadas como puede ser cuidar un poquito tu ingesta en el día sí sabemos que en la noche por ahí vamos a estar cenando algún alimento, cuidarnos en la mañana, en la tarde no excedernos tanto en porciones de tortillas en porciones de arroz».