Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Nula respuesta de propietarios de tumbas y bóvedas en panteones de Coatzacoalcos

Nula respuesta de propietarios de tumbas y bóvedas en panteones de Coatzacoalcos

Maythe Morales, 14 de octubre de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- El 80 por ciento de las tumbas y bóvedas existentes en los panteones municipales de Coatzacoalcos, podrían ser recuperadas por el Ayuntamiento de la ciudad ante la falta de refrendos y el abandono en el que se encuentran estos espacios.

En entrevista, la regidora con la Comisión de Panteones, Eusebia Cortés Pérez, recordó que desde el 2019 se emitió una primera convocatoria para que la población pusiera al corriente sus lotes, sin embargo, la respuesta fue de apenas un 10 por ciento.

Ante ello, hizo un llamado a la población para que acuda a refrendar sus perpetuidades, cambios de propietarios y tramite sus permisos de construcción obteniendo descuentos desde el 30 hasta el 70 por ciento, durante el mes de octubre.

Para mayores informes puso a disposición la línea 921 21 12112 de la regiduría segunda.

«Yo veo con agrado que la gente está acudiendo, si está llegando, pero por lo regular siempre llegan personas de la tercera edad y personas de escasos recursos a hacer sus trámites y mucha gente deja al olvido el tema, ya vienen cuando requieren otra vez un espacio y a veces ya están ocupados, porque esta facultad el Ayuntamiento de hacer uso de esos espacios que no están regularizados», señaló la regidora.