
Nueve triatletas de la UV clasifican para regional de juegos Conade
Erik Salgado Pérez, 16 de marzo de 2025
Xalapa, Ver.- Nueve triatletas de la selección de la Universidad Veracruzana y su academia lograron clasificación al evento macro regional de esta disciplina correspondiente a los juegos de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), la cual tendrá como sede el puerto de Veracruz.
Santiago González Erralde, entrenador de Halcones UV, calificó como positivo el resultado, “participamos con 18 atletas entre universitarios y chicos formados en la academia de triatlón, se lograron seis primeros lugares, dos segundo lugares y un tercero, lo que les da posibilidad de estar el mes que entra en Veracruz en la próxima etapa; el año pasado de la etapa regional calificamos a tres atletas a la etapa nacional, tenemos muchos chavitos nuevos que nos dieron buenos resultados”.
Para la fase regional, el entrenador señaló que el pase se buscará ante otros 11 estados, los que eleva el grado de dificultad y evitó hacer un pronóstico sobre cuántos triatletas estarían clasificando a la etapa nacional, aunque confía en que los resultados lleguen por la ardua preparación que el equipo ha tenido.