Nueva titular en la Dirección General de Materiales Educativos
Nora Hernández, 16 de febrero de 2026
Redacción.- La secretaría de Educación Pública, designó como nueva titular de la Dirección General de Materiales Educativos (DGME) a la pedagoga y poeta indígena Nadia López García, con efectos a partir del 16 de febrero del año en curso en sustitución de Marx Arriaga Navarro.
Ella es licenciada en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además hablante de lengua mixteca (Ñuu Savi).
Su nombramiento tiene como objetivo reconocer a las mujeres en la historia, como lo solicitó la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo; asimismo, incorporar más libros en lenguas indígenas y garantizar formatos en macrotipo y braille.
También se ampliará el reconocimiento a los pueblos indígenas y comunidades afrodescendientes, y se diseñarán materiales educativos dirigidos a niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad.
