Notifican al alcalde de Medellín que inició su proceso de juicio de procedencia
, 12 de febrero de 2015
Veracruz, Ver., 12 de febrero de 2015.- El regidor del Ayuntamiento de Medellín de Bravo, Saúl Martínez Reyes, confirmó que este miércoles el cuerpo edilicio aprobó la solicitud del alcalde Omar Cruz Reyes para ausentarse de sus labores durante 59 días y de esa manera atienda asuntos legales referentes a su presunta participación en la desaparición y homicidio del activista vecinal y reportero Moisés Sánchez Cerezo.
Dijo que de manera temporal la síndica Betzabé Solís Neri quedó al frente de la presidencia municipal, mientras que el regidor Rafael Ramos Martínez se hará cargo de la sindicatura.
María de Jesús Caretta, jefa de comunicación del Ayuntamiento de Medellín de Bravo, aseguró que en base a la Ley Orgánica del Municipio el cuerpo edilicio aprobó que el alcalde se ausentara durante aproximadamente dos meses sin goce de sueldo. En ese sentido negó que el permiso carezca de sustento legal.
Saúl Martínez Reyes dijo que darán continuidad a los programas municipales de este año e indicó que la alcaldesa interina ya emitió una solicitud para que el Mando Único se encargue de la seguridad del municipio.
Este viernes el Congreso del Estado definirá si continúa con el análisis del desafuero a Omar Cruz Reyes o si decide dar continuidad al caso tomando en cuenta la licencia que le fue otorgada.
