Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

«Norte» en la costa; nieblas y lluvias aisladas en zona montañosa imperan en la entidad

«Norte» en la costa; nieblas y lluvias aisladas en zona montañosa imperan en la entidad

Agencia de Noticias RTV (SPC), 18 de marzo de 2023

Xalapa, Ver.- En las próximas 24 horas se esperan condiciones para tormentas, nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, las más importantes en sectores de las zonas norte, montañosa central y sur.

En la costa continuara dominando viento del Norte con rachas de 65 a 80 km/h, se prevé ambiente templado a fresco al mediodía y fresco a frío por la noche-madrugada.

Se recomienda seguir con las precauciones pertinentes, atender las instrucciones de las autoridades locales de protección civil y evitar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y de basureros.

Hoy en el estado de Veracruz se amanece con cielo nublado con núcleos de tormenta con lluvias en las regiones norte y sur, así como posibles nieblas en algunos sectores del estado. Ayer el Norte registró las siguientes rachas máximas: 95.3 km/h Laguna Verde- SEMAR, 88.4 km/h Bahía Sur Veracruz-Asipona, 85.6 km/h Faro Venustiano Carranza-SEMAR, 79.6 km/h Tampico E.I.O.-SEMAR, 73.4 km/h Antón Lizardo-SEMAR, 72.1 km/h Tampico-SEMAR, 67.7 km/h Tuxpan-SEMAR, 67.0 km/h Isla Lobos- SEMAR, 62.7 km/h Coatzacoalcos-SEMAR.

En el Golfo de México continuará el evento de Norte con rachas máximas de 65 a 80 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, y menores en Tabasco.

Viento del Norte y Noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 45 km/h, especialmente en la parte alta entre Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote.